ArchiveAndo: APP y Exposición «open air»

«ArchiveAndo» es el nombre de la aplicación que el Ayuntamiento de Moralzarzal ha sacado a la calle y nos permite realizar un itinerario por los diferentes elementos patrimoniales de Moralzarzal.

Entre los objetivos que se propone esta aplicación se encuentra la de mejorar el conocimiento y la historia de Moralzarzal entre los ciudadanos y visitantes y nos ofrece un recorrido por el pueblo, gracias a la geolocalización de fotografías antiguas.

La aplicación móvil es gratuita y está registradas en las dos plataformas de mayor difusión en la actualidad: Android e iOS, bajo las credenciales del Ayuntamiento de Moralzarzal. El proyecto incluye audiodescripción en español para las personas ciegas y ha sido desarrolladas por las empresa Consiliaria Consulting.

Con la puesta en servicio de la aplicación «ArchiveAndo» Moralzarzal da un paso más apara estar en la vanguardia de los archivos españoles y aumentar su visibilidad a la ciudadanía, mostrando un valioso patrimonio documental.

A partir del desarrollo de la APP, se ha querido hacer una exposición al aire libre con un extracto de lo que podemos encontrar en la aplicación, con el fin que sea accesible a todos los vecinos de Moralzarzal, especialmente a diferentes grupos de interés como una opción más dinámica y actual.