Cruz de Mayo 2020. #MoralzarzalSeQuedaEnCasa#

«Alimentando» nuestro Archivo

Llega el 3 de Mayo y cada año el Parque de la Tejera se llena de vecinos y vecinas con ganas de compartir un día de campo a la sombra de una bonita Cruz de flores. Unos chorizos, unas sardinas, algunas tortillas y sobre todo muchas ganas de compartir un buen rato con los amigos. La primavera ya luce preciosa.

Pero llega el año 2020 y este año toca ver la primavera desde la ventana y tomarnos la tortilla en casa. Este año el 3 de Mayo no podrá celebrarse pero no nos gustaría que nos olvidáramos de que es un día festivo y especial en Moralzarzal.

Por eso desde el Área de Cultura junto con el Consejo de Participación Ciudadana y el Archivo Municipal nos gustaría pediros vuestra colaboración para que este 3 de Mayo tan especial nos sirva para profundizar en el sentido de lo que celebramos y nos deje imágenes para el recuerdo del 3 de mayo del 2020 que pasamos confinados, pero juntos desde nuestras casas.

Y aprovechando que estos días muchos estamos limpiando las estanterías y los cajones. Queríamos pediros que nos hagáis llegar fotos que encontréis de la Cruz de Mayo.

Contra más antiguas mejor, pero no es imprescindible que lo sean. Es importante ir recopilando fotos para digitalizarlas para que en un futuro nuestros hijos y nietos las visualicen.

Lo podéis hacer por dos medios:

Con todo el material recibido se hará una exposición virtual que nos hará trasladarnos por un ratito al Parque de la Tejera juntos.

En el siguiente enlace, podéis ver una breve reseña sobre la Historia de la Cruz de Mayo de Antonio López Hurtado y Miguel Ángel Soto.