FUENTE DE LA CALLE CERRILLO Y AVENIDA DE LA SALUD (1935)
El 16 de marzo de 1935 se acuerda por unanimidad que la Comisión de obras presentara informe y presupuesto para llevar a cabo la construcción de dos fuentes públicas; una en la calle Cerrillo y otra en la Avenida de la República, actualmente conocida como Avenida de la Salud.
Este contrato tenía por objeto reemplazar las tuberías de hierro, conductoras de agua de 25 a 30 milímetros de diámetro. La forma exterior de la fuente debía ser igual o semejante a las actuales de hierro, construidas en ladrillo y revestidas de cemento. El grifo sería de primera calidad con un sistema que evitara la salida constante de agua.
Se presupuestó un importe de 125 pesetas para cada una de ellas.
Como curiosidad en el informe se mencionaba que dentro de estas obras no se iban a incluir las otras dos existentes en el pueblo, debido a que se localizaban lejos de la red general de agua y el coste de los metros de tubo de hierro que se debía emplear, sería mucho mayor.
El 12 de abril de 1935 la subasta queda desierta por falta de licitadores pero, vista la necesidad urgente de instalación de nuevas fuentes, al día siguiente se aprueba la ejecución por administración. También se decide que el abrevadero de la fuente de la Avenida de la República debía desaparecer por razones de sanidad y estética, e incluso, de entorpecimiento de circulación a la carretera donde estaba emplazada.
En el expediente consta la liberación del pago, por el importe total de la obra ejecutada: 242,70 pesetas.