EXPEDIENTE DE CONTRATACIÓN DE LAS OBRAS DE RECOMPOSICIÓN DE LA IGLESIA PARROQUIAL DE ESTA VILLA 1896

 

A través de este expediente se lleva a cabo la formalización del contrato para llevar a cabo las obras de recuperación del templo.

 

En él, podemos encontrar las condiciones técnicas necesarias para dicha recomposición. Entre ellas, cabe destacar las siguientes: picar las paredes, guarnecerlas perfectamente y darlas de llana con yeso.

 

También se establecía que se debían picar las dos caras del muro que forman la embocadura del presbiterio, con el fin de que quedara más elevado. Por último, se blanquearía toda la Iglesia con cal y también se debía desmantelar la cubierta de la Iglesia así como el atrio de la torre y retejar de nuevo.

 

Se adjudican las obras a Don Ignacio Ontalva Mascaraque de 36 años, casado, de profesión albañil y vecino de Madrid. Dicho contrato se lleva a cabo durante el mandato de Don Remigio Muñoz y Coello (cura ecónomo).

 

En el expediente consta una carta fechada el 24/09/1896 del Arquitecto Diocesano, Don Miguel Olabarría, en la que comunica al Ayuntamiento que las obras han sido finalizadas con arreglo a las buenas prácticas, a pesar de que no fueron completadas todas las necesidades que requería el templo. También indica el buen hacer del contratista y señala que ha ejecutado algunas obras fuera del presupuesto que eran de necesidad, por ello también manifiesta su intención de renunciar a sus honorarios a favor de dichas obras.